ACERCA DE
Valentina Decarnin
Valentina Decarnin está colegiada en el Colegio de Abogados de París. Es graduada de la Universidad París I Panthéon-Sorbonne, donde realizó toda su formación universitaria, primero con una licenciatura en Derecho Privado y luego con un Máster II en Derecho Penal Fundamental.
Tras jurar como abogada en noviembre de 2020, trabajó con la abogada Pascale Taelman, donde se formó en derecho de asilo, y posteriormente en el despacho Montmartre, un gabinete generalista donde amplió sus competencias en derecho de extranjería, derecho penal y derecho civil.
Actualmente, ejerce principalmente en derecho de extranjería, encargándose de solicitudes de permisos de residencia, recursos contra medidas de expulsión y litigios ante la CNDA. También sigue interviniendo de forma más puntual en derecho penal, derecho administrativo y en derecho civil, en particular cuando estos ámbitos están relacionados con situaciones migratorias.
Comprometida con una defensa rigurosa, implicada y humana, la abogada Valentina Decarnin también participa de forma voluntaria en Barreau de Paris Solidarité, promoviendo un mejor acceso al derecho.
PERICIAS
Derecho de extranjería y nacionalidad
La abogada Valentina Decarnin interviene en todos los procedimientos administrativos y judiciales relacionados con la residencia y la nacionalidad. Sus principales servicios incluyen :
Derecho de asilo
Derecho civil
Derecho administrativo
Derecho penal
HONORARIOS
El abogado puede acordar con su cliente una remuneración basada en los servicios prestados, a la que se puede añadir un honorario adicional relacionado con el resultado obtenido o el servicio prestado. Sin embargo, los honorarios no pueden fijarse únicamente en función del resultado judicial. Para determinar su importe, el abogado tiene en cuenta varios elementos: el tiempo dedicado al caso, la complejidad de las investigaciones que hay que realizar, la importancia de lo que está en juego, los gastos y cargas relacionados con su bufete, así como su notoriedad, experiencia, cualificaciones y especialización. También tiene en cuenta los resultados obtenidos para su cliente, la utilidad del servicio prestado y la situación financiera de este último.
Desde el inicio del encargo, el abogado informa a su cliente de las modalidades de cálculo de los honorarios y le mantiene regularmente informado de su evolución. También le comunica todos los gastos, desembolsos y emolumentos que puedan derivarse del mismo.
CONTACTO
Edificio CIAT - Oficina 414
© 2025 Decarnin Avocat
© 2025 Decarnin Avocat
© 2025 Decarnin Avocat